Descubra la Bogotá natural - 1 día



Sin abandonar la ciudad, a 30 minutos del centro histórico de Bogotá, disfrute el páramo de las Moyas y conozca las orquídeas de los Cerros Orientales.

En el páramo de Las Moyas tendrá una vista panorámica de la ciudad y conocerá el bosque nativo, y las historias al rededor de esta reserva forestal.

Próximas Salidas


Precio por persona

$45,000

Datos de contacto


Acerca de esta salida

Nuestro punto de encuentro es en el CAI del Barrio Rosales, en la Av. Circunvalar #76-80 a las 7am (muy temprano para poder observar algunas aves, ya que Bogotá es la ciudad con mayor diversidad de pájaros en los Andes).

Colombia es el país con más orquídeas del mundo y nosotros encontramos 4 de ellas en estos senderos, en su ambienta natural. Nuestros guías e investigadores lo llevaran a través del bosque nativo para contarle todo lo que debe saber sobre las orquídeas y otras plantas que iremos viendo en el recorrido.

Llegaremos a diferentes miradores de la ciudad, allí le contaremos todo lo que debe saber sobre Bogotá.

No vamos de afán, queremos que se enamore tanto de este sitio como nosotros lo estamos. Si se hace tarde, más de las 10, debemos regresar ya que la policía cierra el sendero, si alcanzamos el final del recorrido llegaremos a Las Moyas, que son restos fosilizados de corales marinos. La actividad toma alrededor de 4 horas, al finalizar recorreremos el barrio Rosales hasta llegar a la carrera 7, donde podrá tomar un transporte a su hotel o almorzar en uno de los restaurantes de la zona, o compartir una cerveza mientras charlamos de la caminata.

Datos de la actividad

Tiempo:3 a 4 horas
Distancia:6 Kilómetros
Altura:3000 Mts
Dificultad:3/5 (Moderada a Pesada)
Clima: Soleado, posibilidad de lluvia

Inlcuye

Guianza profesional
Frutas gratis (al menos una para cada persona)
Información detallada en este laboratorio a cielo abierto
Lupa, fichas de información.

No incluye

Propinas
Transporte (Al usar el transporte público se reduce la huella de carbono)
Bebidas
Seguros (Pero si necesita un seguro podemos aconsejarlo)

¿Porqué esto es turismo científico?

Estamos trabajando en propagar 4 especies de orquídeas como parte de nuestra política de sostenibilidad, para mejorar la calidad ambiental y el índice de biodiversidad de la zona. Trabajamos con Fundación Cerros de Bogotá para aportar desde el turismo sostenible, empleando herramientas de información geográfica para aprender como nuestra actividad genera impactos en estas montañas que pertenecen a la Estructura Ecológica Principal, usted puede ahora hacer parte de esta actividad mejorando nuestro inventario y eventualmente recolectando o sembrando algunas orquídeas bebés.


Políticas de prestación del servicio

La actividad se realiza con al menos 5 personas con reserva.
Completado el cupo será contactado al correo electrónico para invitarlo a realizar el pago.
Para devoluciones de dinero se manejan los siguientes opciones:
Devoluciones desde una semana o antes: 90%
Devoluciones tres días antes: 80%
No se devuelve dinero para cancelaciones dos dias antes.
Si la cancelación es por parte de Kybernetes se devuelve el 100%.

Para nosotros el cuidado del medio ambiente es más importante que el dinero, no saturamos los destinos por eso recibimos hasta 20 personas en nuestros recorridos.